Hay dos tipos diferentes de ETF:
- Con un ETF físico (o totalmente replicable) , el proveedor de ETF intenta rastrear un índice comprando los activos subyacentes del índice con el mismo peso que en el índice, para reflejar su aumento y caída. (Si el proveedor de ETF solo invierte en una selección de los activos, esto se llama muestreo ).
- Alternativamente, el proveedor de ETF puede firmar un contrato con un banco de inversión para proporcionar la devolución de un índice particular a cambio de una tarifa. Esto se llama un ETF sintético (o basado en intercambio)
- .
Cómo funcionan los ETF físicos
Para construir un ETF físico , el proveedor compra todos o una selección de valores relevantes desde el índice para ser rastreados.
Por ejemplo, un ETF diseñado para rastrear el índice FTSE 100 de las principales acciones del Reino Unido mantiene a todas las compañías en el FTSE 100, en proporción a su peso en el índice.
Si el banco HSBC compuso el 7% del índice FTSE 100, entonces el proveedor de ETF busca poner el 7% de los activos de su fondo en acciones de HSBC.
A medida que el valor de estas tenencias fluctúa, rastrean el rendimiento del índice.
Tenga en cuenta que las tenencias de un ETF y los componentes de un índice pueden no siempre coincidir con precisión. Un proveedor puede tener una subsección (o muestra) más pequeña del índice que cree que puede replicar su rendimiento pero a un costo total más bajo.
La replicación de un índice mediante muestreo se usa especialmente para índices grandes con cientos o miles de acciones, como el índice MSCI World.
Cómo funcionan los ETF sintéticos
Un ETF sintético no invierte directamente en los componentes del índice.
En cambio, el proveedor de ETF sintético celebra un acuerdo contractual con un banco de inversión, y este último promete pagarle al proveedor de ETF el seguimiento diario del índice que se está rastreando, más los dividendos adeudados, a cambio de una tarifa.
Por lo tanto, un ETF sintético puede rastrear un índice con mucha precisión (antes de las tarifas) ya que el banco de inversión acordó pagar el rendimiento exacto al proveedor.
Los ETF sintéticos pueden ser particularmente útiles para rastrear con precisión mercados menos líquidos, donde puede no ser fácil implementar un ETF físico rentable. Un posible inconveniente es la introducción del denominado riesgo de contraparte, aunque no creemos que esto deba posponer el uso de ETF sintéticos en la mayoría de los casos. Exploraremos esto en un artículo futuro.
Fácil de comerciar
Los proveedores de ETF trabajan en conjunto con empresas especializadas conocidas como Participantes autorizados o Creadores de mercado para garantizar que pueda intercambiar libremente los ETF elegidos durante el horario de mercado.
Independientemente de si su ETF es físico o sintético, simplemente compre y venda su ETF deseado a través de su corredor.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios