Que hacemos UBS
El administrador de riqueza verdaderamente más grande y único del mundo.
Brindamos asesoramiento y soluciones financieras a clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a clientes privados en Suiza.
Con sede en Zurich, Suiza, estamos presentes en los principales centros financieros del mundo.
Con sede en Zurich, Suiza, estamos presentes en los principales centros financieros del mundo.
La estructura operativa de nuestra firma se compone de Centro Corporativo y cuatro divisiones de negocios:
Gestión de patrimonio global
Como el administrador de patrimonio más grande del mundo, UBS Global Wealth Management brinda asesoramiento, soluciones y servicios integrales a familias e individuos ricos de todo el mundo. Los clientes que trabajan con UBS se benefician de un conjunto totalmente integrado de capacidades y experiencia en gestión de patrimonio, que incluye planificación de patrimonio, gestión de inversiones, mercados de capitales, banca, préstamos y asesoramiento financiero institucional y corporativo. Los clientes tienen acceso a una amplia gama de productos de las principales instituciones de terceros del mundo que complementan las propias ofertas de UBS.
Banca personal y corporativa
La banca personal y corporativa proporciona productos y servicios financieros integrales a los clientes privados, corporativos e institucionales de UBS en Suiza, manteniendo una posición de liderazgo en estos segmentos e integrando su oferta en un enfoque multicanal. El negocio es un elemento central del modelo de entrega bancaria universal de UBS en Suiza, apoyando a otras divisiones comerciales al referir clientes y aumentar la riqueza de los clientes privados de la empresa para que puedan transferirse a Wealth Management. La banca personal y corporativa aprovecha el potencial de venta cruzada de los negocios de UBS de recolección de activos y bancos de inversión, y administra una parte sustancial de la infraestructura suiza de UBS y la plataforma de productos bancarios.
Gestión de activos
UBS Asset Management es un administrador de activos diversificado y a gran escala, con presencia en 22 países. Ofrecemos capacidades de inversión y estilos de inversión en todas las principales clases de activos tradicionales y alternativos, así como soluciones de plataforma y soporte de asesoramiento, a instituciones, intermediarios mayoristas y clientes de gestión de patrimonio. Es una casa de fondos líder en Europa, el mayor administrador de fondos mutuos en Suiza y la principal firma extranjera en China.
El Banco de Inversión brinda a los clientes corporativos, institucionales y de gestión patrimonial asesoramiento experto, soluciones innovadoras, ejecución y acceso integral a los mercados internacionales de capital. Ofrece servicios de asesoramiento y proporciona una investigación exhaustiva de activos cruzados, junto con el acceso a acciones, divisas, metales preciosos y tasas seleccionadas y mercados de crédito, a través de sus unidades de negocios. El Banco de Inversión es un participante activo en las actividades de flujo de los mercados de capitales, incluidas las ventas, el comercio y la creación de mercado en una amplia gama de valores
Centro corporativo
El Centro Corporativo está compuesto por Servicios, Gestión de Activos y Pasivos de Grupo (Group ALM) y Cartera no básica y heredada. Los servicios incluyen las funciones de control del Grupo, tales como finanzas, control de riesgos (incluido el cumplimiento) y legales, y, dentro de estos, ciertos servicios corporativos y de administración y los costos asociados con ellos. Además, proporciona todos los servicios de logística y soporte, incluidas las operaciones, la tecnología de la información, los recursos humanos, las relaciones normativas y las iniciativas estratégicas, las comunicaciones y la marca, los servicios corporativos, la seguridad física, la seguridad de la información, así como la subcontratación, la subcontratación y la deslocalización. Group ALM es responsable de las actividades de gestión de riesgos, inversiones y emisiones de capital alineadas con la división comercial y actividades de gestión de riesgos estructurales del Grupo
UBS en Suiza
UBS es el banco universal preeminente en Suiza, el único país donde operamos en nuestras cinco áreas de negocios: banca personal, gestión de patrimonio, clientes corporativos e institucionales, banco de inversión y gestión de activos. Estamos totalmente comprometidos con nuestro mercado local, ya que nuestra posición de liderazgo en Suiza es crucial para mantener nuestra marca global y la estabilidad de las ganancias. Gracias a nuestra red de alrededor de 280 sucursales y 4.600 asesores de clientes, complementados con modernos servicios de banca digital y centros de atención al cliente, podemos llegar a aproximadamente el 80% de la riqueza suiza y atender a uno de cada tres hogares, individuos de alto patrimonio y fondos de pensiones, Más de 120,000 empresas y alrededor del 80% de los bancos domiciliados en Suiza.
Queremos crear un valor superior para nuestros clientes, accionistas y empleados. Y queremos destacar como un ganador en nuestra industria: por nuestra experiencia, asesoramiento y ejecución, nuestra contribución a la sociedad, nuestro entorno de trabajo y nuestro éxito empresarial.
Con cuatro divisiones interdependientes, operamos en todo el mundo. Somos el administrador de riqueza más grande y único verdaderamente mundial del mundo.
En junio de 1917, el antiguo Union Bank of Switzerland se mudó a la recién construida Münzhof, la sede actual de UBS en Bahnhofstrasse 45. ¿Estás preparado para un viaje por el carril de la memoria?
Empleados: 66.888 (2018)
Cotización de las acciones
UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.[3][4] Es un banco privado y un banco de inversión.[5] Es uno de los mayores gestores de activos del mundo y pertenece al grupo de los 29 principales bancos clasificados por el Consejo Internacional de Estabilidad Financiera (FSB) como instituciones financieras de importancia sistémica. Por lo tanto, está sujeta a una supervisión especial y a unos requisitos de adecuación del capital más estrictos. Los orígenes de UBS se remontan al año 1856, cuando seis bancos privados fundaron un consorcio que controlaba todos los bancos miembros, mientras que el nombre de la sociedad proviene de la abreviación de Unión de Bancos Suizos (UBS), acrónimo que dejó de tener sentido en 1998, cuando el banco se fusionó con la Sociedad de Bancos Suizos y UBS se convirtió en el nombre actual de la empresa
Comentarios